El comunicador Carlos Peña dice “Ya estamos hartos del toque de queda“

Santo Domingo, RD.- Tras el anuncio del Gobierno dominicano de mantener el toque de queda hasta el miércoles 7 de julio, el pastor y comunicador Carlos Peña afirmó este miércoles que el pueblo dominicano está harto y agotado del confinamiento sin que esta medida surta sus efectos de evitar la propagación del Covid-19.

Ya estamos hartos de toque de queda, ya estamos cansados de toque de queda, ya estamos hasta la saciedad de ver las empresas quebrar, los restaurantes quebrar, los centros de diversiones quebrar”, deploró el comunicador Peña en su espacio El Rumbo de la Mañana.

Consideró el toque de queda es innecesario por no cumplir con su objetivo de frenar la propagación del Covid-19, sino que a medida que lo extienden más personas se contagian.

Señaló que países con menos niveles de vacunación que República Dominicana han desistido de utilizar el toque de queda como medida para prevenir el virus, por su poca eficiencia con respecto a su finalidad.

“Esos países se dieron cuenta que eso no sirve, que eso no funciona más que para conculcar las libertades de los ciudadanos. Olvídense de eso, dejen a la gente libre”, exhortó Peña.

El presidente Luis Abinader dispuso mediante el decreto 401-21 que el toque de queda en las demarcaciones más restringidas se mantiene todos los días desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación hasta las 9:00 p.m., con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *