Baní y Barahona en dificultades tras inicio del año escolar

Las provincias Peravia y Barahona empezaron el período de docencia correspondiente al calendario escolar 2023-2024, en medio de una serie de dificultades que, en conjunto, van desde asuntos administrativos, carencia de personal y ausencia del almuerzo en algunos centros.

En el caso particular de Peravia, este año escolar inició en esa demarcación con un marcado déficit de personal administrativo y de apoyo en 15 centros, de básica y secundaria, a pesar de que el Ministerio de Educación anunció una inversión de 25,000 millones de pesos para garantizar el éxito del calendario educativo.

Además, todavía hay aquí cuatro planteles sin terminar; Carretón, El Limonal, la escuela de El Maní y La Saona y el liceo de la zona norte, estos dos últimos en proceso de terminación.

La falta de personal en áreas vitales de los centros escolares, entre estas limpieza, serenos, porteros, secretarias digitadores y otros, obligó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a decretar el cierre en15, de las 108 escuelas del sector público de educación aquí.

Gregorio Aybar presidente de ADP en la zona, aseguró que de estos centros educativos ya la dirección de distrito se comprometió a ir resolviendo las necesidades de estos centros educativos a la mayor brevedad, “pero todavía, al día martes de esta semana, no han resuelto el problema”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *