Violencia desplaza a «un niño por minuto» en Haití

El número de menores desplazados por la violencia de las pandillas en Haití ha crecido un 60% desde marzo, el equivalente a un niño por minuto, alertó este lunes Unicef, que estima en 300.000 la cifra de afectados.

Los menores desplazados representan más de la mitad de las 600,000 personas que se han visto obligadas a abandonar sus residencias debido a la violencia rampante que asola al país, en particular a la capital Puerto Príncipe, pero también ante la necesidad de buscar asistencia humanitaria, según la organización de la ONU protectora de la infancia.

La catástrofe humanitaria «está teniendo un efecto devastador en los niños. Los niños desplazados necesitan desesperadamente un entorno seguro y protector», alerta Catherine Russell, directora ejecutiva de Unicef, citada en un comunicado.

La directiva también recalcó la necesidad de mayor apoyo y financiación por parte de la comunidad internacional.

Los menores y adolescentes son víctimas de la violencia por partida doble: además del desplazamiento, en muchos casos sin sus familias, también se ven obligados a dejar el colegio y aparte son objeto de agresiones sexuales, explotación y abuso.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *