Beryl deja al menos un muerto y destrucción en su paso por San Vicente y Granadinas

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, informó la tarde de este lunes que al menos una persona murió y que hay una «inmensa destrucción» por el paso del «peligroso y destructivo» huracán Beryl en las islas Union, Mayreau y Canouan.

«Al menos una persona murió y puede haber más fallecidos. Aún no lo sabemos», lamentó el primer ministro sanvicentino.

Gonsalves detalló en la emisora NBC Radio que un «muy peligroso y destructivo huracán Beryl ha llegado y se ha ido y ha hecho una inmensa destrucción que está sufriendo toda nuestra nación. Cientos de familias buscan su futuro. Union Island ha sido devastada. Los informes que he recibido indican que el 90 % de las casas han quedado dañadas o destruidas».

Además, en un video compartido en su cuenta de Facebook, el mandatario explicó con pesadumbre: «Todavía no hemos recibido los informes preliminares por la falta de comunicación, pero las islas de Mayreau y Canouan se estima que tuvieron daños similares a Union».

Para finalizar, incitó a los ciudadanos del país insular a resguardarse en sus hogares durante la noche ya que continúan estando bajo los efectos de una tormenta tropical.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *