En el aeropuerto Punta Cana utilizarán nueva máquina de rayos X para inspección de equipaje

La Dirección General de Aduanas y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana presentaron este viernes la máquina de rayos X de última generación, ORION® 928DX, para la inspección no intrusiva y precisa de equipajes, por requerimiento de la nueva ley de Aduanas

En una nota de prensa, Aduanas explicó que esta máquina con sistema Rapiscan, es un equipo de doble generador para la visualización de imágenes a doble ángulo (horizontal y vertical).

El acto estuvo encabezado por Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana; Giovanni Rainieri, director de Operaciones Airside y el señor Alberto Smith, director de Operaciones Landside del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Sanz Lovatón dijo que con la utilización de esta tecnología se vela por la seguridad nacional y se combate el comercio ilícito.

Mientras que el presidente y CEO de Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, destacó que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana maneja el 60 % de todos los pasajeros que arriban al país y con este escáner se facilitará su proceso de llegada.

De acuerdo con la información, estos equipos permitirán agilizar el proceso de desembarque de pasajeros en la terminal, al evitar la inspección física y apertura de equipaje de los viajeros que arriban al país por ese aeropuerto, quienes, tras varias horas de vuelo, desean llegar a su destino final lo antes posible.

Estos escáneres están diseñados para detectar una amplia gama de explosivos y narcóticos en tiempo real durante el proceso de escaneo, marcando una amenaza potencial en la imagen de rayos X, gracias a los algoritmos de detección de “Rapiscan®? Systems”.

También sirve para identificar materiales orgánicos resaltando las áreas basadas en el rango seleccionado por el operador, y/o en el modo interactivo que permite al operador la opción de mostrar las áreas en valores de píxel.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *