Rafael Vásquez secretario general del PRM dice que cúmulo de basura en Santo Domingo este provoca enfermedad respiratorias

SANTO DOMINGO ESTE.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Vásquez, afirmó que el cúmulo de basura en esta demarcación provoca enfermedades infectocontagiosas y respiratorias.

Dijo que la leptospirosis, cólera, rabia, enfermedades de la piel y respiratorias son algunas a las que están expuestos un millón cuatrocientos mil habitantes de este municipio.

Entrevistado por el periodista Moisés González Peña en el programa Despertar Nacional, expresó preocupación ante el incremento de basureros en las tres circunscripciones de Santo Domingo Este.

El también  director del Hospital Universitario HURVAG sostuvo que como médico está consciente de que la ciudadanía está cada vez más expuesta a enfermedades.

“Naturalmente, estamos conscientes que esto genera enfermedades por la acumulación de basura, porque al haber basura hay bacterias, virus, rickettsias, micoplasma, hongos y eso prolifera las enfermedades”, sostuvo.

Pidió paciencia a los munícipes, ya que el alcalde Manuel Jiménez tiene las manos atadas sin presupuesto.

Explicó que la recogida de basura  es un tema “complejo y complicado”.

» Nuestro alcalde Manuel Jiménez ha heredado una gran problemática, un vertedero a la orilla del río Ozama donde hay un transfer, donde allí es que se tira la  a la mayoría de la basura de Santo Domingo Este,  que luego es recogida en volquetes y trasladada a Duquesa”, indicó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *