Ministerio ignoro múltiples cartas del María Auxiliadora
Fuera de las ayudas ofrecidas por el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y un ciudadano particular, los esfuerzos del Club María Auxiliadora en busca de recibir la asistencia de otras instituciones gubernamentales han sido estériles.
La dirigencia del club atlético solicitó, de manera desesperada, en distintas ocasiones, desde inicios de 2023, la intervención de importantes organismos del Poder Ejecutivo.
Sin embargo, la inacción ante el llamado de ayuda fue la respuesta que le ofrecieron estas entidades a los más de 350 niños, niñas y adolescentes que utilizan las instalaciones de este emblemático polideportivo del barrio María Auxiliadora, “que poco a poco se cae a pedazos”. De esa manera lo evidencian las cartas entregadas por la directiva, que encabeza Dannes Feliz.
En una carta enviada en octubre de 2023 al Plan Social de la Presidencia, le solicitaron unas 200 raciones de comidas mensuales para alimentar a los jóvenes y colaboradores. Pero, los representantes del club nuca obtuvieron respuesta de la directora, Yadira Henríquez, a quien fue dirigida la petición.
En marzo de este año, le solicitaron al presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, que los considere en sus iniciativas, para así lograr la reparación de las instalaciones del complejo. Asegurando que esta demanda era conocida por el presidente de la República, Luis Abinader.
No obstante, la falta de instrumentos y equipamientos continúan imperando, sin que fuesen sorprendidos con la atención de la Comisión a las súplicas que desde hace más de dos décadas tiene esta comunidad.