Gobierno refuerza acciones preventivas en construcción de obras

Tras el accidente en donde dos personas fallecieron tras caer en una obra en construción, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived) informó que, en un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad y el cumplimiento de las normativas en la industria de la construcción, ha intensificado sus acciones preventivas y proactivas desde inicios del 2023 a fin de garantizar la protección y el bienestar de los ciudadanos, así como promover prácticas constructivas seguras y reguladas en todo el país.

Ese ministerio recordó que lanzó una campaña de concientización dirigida a los constructores, con el objetivo de informarles sobre la obligatoriedad de obtener una autorización antes de ejecutar cualquier trabajo previo a las labores regulares de una obra.

Esta medida se fundamenta en el Reglamento General de Edificaciones y Tratamientos de Planos (R-021), que establece la base legal para la solicitud de dichas autorizaciones.

El Mived indicó que busca asegurar que todos los actores involucrados en la construcción estén plenamente conscientes de sus responsabilidades y de las normativas vigentes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *