Solo el 30 % de los dominicanos tienen la tercera dosis contra el COVID-19

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este miércoles que solo el 30.4 % de la población dominicana se ha colocado la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Rivera llamó a los ciudadanos a completar el esquema lo antes posible, recordando que es un acto voluntario pero, que de hacerlo, estarían aumentando la protección contra el virus Sars-COV-2.

“Necesitamos que la gente se vacune en la tercera y cuarta dosis porque las variantes están ahí presentes, tenemos desde enero las variantes de ómicron y las que van a surgir”, declaró el ministro.

Rivera hizo un especial llamado a aquellos pacientes que son obesos, hipertensos, que tienen condiciones especiales, reiterando que sea de una vacuna diferente a la de las dos primeras dosis.

La cobertura vacunal en primera dosis alcanza el 79.4 % de la nación y el 67.9 % en segunda dosis.

Con relación a la vacuna Pfizer en dosis pediátrica, el funcionario dijo que cuando llegue al país se hará “mucha publicidad” que motive a los padres a llevar a sus pequeños a vacunar.

Explicó que el contrato original contemplaba 10 millones de vacunas Pfizer, de las cuales faltaba un 10 %, razón por la cual se sometió una adenda para la compra de 1,296,000 dosis pediátricas para niños de 5 a 11 años.

“Nosotros hemos sometido (la compra) al Congreso, ya fue aprobado en el Senado, ya la parte de Hacienda y la parte de Salud de la Cámara de Diputados ha aprobado y estamos a la espera de comprarlas en los próximos días”, aseguró el ministro.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *