30 de septiembre de 2022

República Dominicana requerirá PCR negativo a viajeros que quieran ingresar al país procedentes de países con nuevas cepas

SANTO DOMINGO.- República Dominicana requerirá un PCR negativo a los viajeros que quieran ingresar a su territorio desde países donde circulan las nuevas variantes de COVID-19, informó José E. Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil.

El propósito es garantizar la salud de los ciudadanos, del personal de aviación y de los mismos viajeros, explicó el funcionario.

Dijo que «es necesario tomar medidas de prevención tendentes a la mitigación de la propagación de la COVID-19 en territorio dominicano».

Los viajeros deberán hacerse la prueba PCR 72 horas o menos antes de su ingreso a República Dominicana o o presentar un certificado de vacunación con no menos de tres semanas de haberse emitido.

La medida, que entrará en vigencia el jueves 15 de julio, aplica también para los pasajeros provenientes de España que arriben a la República Dominicana desde un tercer país y para los que hayan estado en España en los últimos catorce días o menos.

De igual manera, se requerirá a los miembros de la tripulación procedentes de España que presenten la tarjeta de vacunación con no menos de tres semanas de haberse colocada la última dosis o el resultado negativo de una prueba PCR realizada 72 horas antes de su llegada a la República Dominicana. En caso de no presentar lo anterior, deberán permanecer confinados en el alojamiento.

Para los pasajeros que arriben a la República Dominicana de un país no indicado en la presente resolución, se mantienen las pruebas aleatorias de detección rápida de la COVID-19.

También están exentos de dicha prueba los pasajeros que presenten una tarjeta de vacunación con no menos de tres semanas de haber sido colocada la última dosis.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *