Junto al COVID-19 atacan tres virus mas

Además del Covid-19, cuya incidencia ha registrado incremento en las últimas semanas, en el país también circulan otros virus respiratorios que pueden generar síntomas similares de fiebre, congestión nasal y malestar general.

Según informaciones de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, en la actualidad, además de la variante ómicron del Covid-19, en el país están circulando la influenza, sincitial y el adenovirus.

La incidencia de afecciones respiratorias ha motivado un incremento en la demanda de atenciones médicas en centros de salud públicos y privados, así como una mayor demanda de pruebas diagnósticas.

En la última semana, el Ministerio de Salud Pública reportó 7,109 muestras de laboratorio procesadas para confirmar o descartar Covid-19, cerca de 2,000 más de las procesadas la semana anterior, cuando se reportaron 5,894 muestras.

Este miércoles, el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, informó que el mes pasado se aplicaron 16,000 dosis de vacunas contra el Covid-19, las que siguen disponibles en carpas y puestos fijos establecidos y llamó a aquellos que no han completado sus esquemas a que acudan a vacunarse.

Instó a los padres a llevar sus niños mayores de cinco años a colocarse la vacuna y dijo que el país tiene disponibilidad de las mismas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *