Autoridades sanitarias de Alemania ha declarado a España zonas de riesgo «simple» por la COVID-19
BERLIN.- Las autoridades sanitarias de Alemania han declarado este viernes a España, incluidas las islas Baleares y Canarias, zonas de riesgo «simple» por la COVID-19, en el marco de un incremento en la tasa de incidencia en el territorio nacional.
Esta denominación implica que los viajeros que lleguen a Alemania después de permanecer en una zona de riesgo «simple», deben presentar una prueba diagnóstica de la COVID-19 negativa a la llegada o un certificado de vacunación.
Incluyen a Bahréin, Irlanda y Trinidad y Tobago
Así lo ha anunciado el Ministerio de Exteriores de Alemania ha detallado que la lista de las áreas de riesgo simple incluye a zonas con «mayor riesgo de infección» por SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. Junto a España se ha añadido a Bahréin, Irlanda y Trinidad y Tobago.
Las autoridades sanitarias alemanas ya no consideran áreas de riesgo a Arabia Saudí y la provincia sueca de Kronoberg, mientras que han incluido a Fiyi y Chipre en la lista de zonas de «alta incidencia», recoge la web del Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental que se encarga del control de la pandemia en Alemania.