Diputados rechazan proyecto que amenazaría libertad de expresión

Diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo, integrantes de la Comisión de Comunicación de la Cámara de Diputados, rechazaron el proyecto de ley que regularía el ejercicio del derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, aprobado en el Senado, por considerar que representa una amenaza para la libertad de expresión.

Elpidio Báez y Aquilino Serrata, presidente y miembro de esa comitiva, rechazaron cualquier iniciativa que afecte las conquistas ganadas.

Báez entiende que en vez de limitar las libertades existentes deben ampliarse debido a que impera una sociedad abierta y democrática.

Afirmó que el proyecto de ley que busca reformar la ley No. 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento que fue presentado por él tiene 10 años de estudio en la Cámara Baja.

Aseguró que los comisionados han consensuado con la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), así como con las escuelas de comunicación de las distintas universidades del país y con la Sociedad de Medios Digitales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *