Alcaldes y regidores han cambiado bandos de sus organizaciones políticas

Luego de las elecciones del año 2020, las principales organizaciones políticas han sufrido una serie de cambios en lo concerniente a sus representantes a cargos de elección popular, muchos de ellos pasando a formar parte del hoy partido de Gobierno, el Revolucionario Moderno (PRM).

Pero no solo en el partido oficial se han juramentado miembros y militantes de otras organizaciones políticas, sino que entre los de oposición ocurre lo mismo.  

Desde regidores, alcaldes, exregidores, diputados, senadores, presidentes de comités intermedios, dirigentes, entre otros, han sido las figuras políticas que han cambiado de bando.

¿Quiénes se han pasado al PRM?

En el Partido Revolucionario Moderno se han juramentado el alcalde de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun, procedente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

También, se juramentaron en el PRM los exalcaldes por Ocoa, Alexis Mateo (PRD) y Orlando Macea -Gangui-(PRD), el exalcalde de Nizao, Guancho Velázquez (PRD), y el exalcalde de La Ciénaga, Víctor Rivera (PRD), entre otros.

Además, se han juramentado en el PRM Miguel Feliz, exmiembro del PLDAbel Mota, exdirigente de la Fuerza del PuebloRogelio Florentino, expresidente de la Juventud por Alianza País y el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Homero González.

El pasado 15 de agosto el PRM informó que fueron juramentados en esa organización los regidores, Jhon Hazim Brugal, del PRD y Rafael Hidalgo, de la Fuerza del Pueblo.

Los que se han pasado a la Fuerza del Pueblo

A finales del año 2020 el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, pasó a formar parte de la Fuerza del Pueblo. Guzmán fue miembro del PLD y en esa organización política ganó las elecciones municipales el pasado 15 de marzo.

Recientemente la organización política que lidera Leonel Fernández juramentó a Santos Díaz Henríquez, regidor PRM en el Distrito Municipal Elupina Cordero, en Hato Mayor.

También se juramentaron, del municipio de Sabana de la Mar, Diomara Rodríguez Robles, presidenta del Partido Cívico Renovador, Pedro Manuel Severino, expresidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Aurora Balbuena, presidenta de la mujer del PHD, y Kerlín Castillo, presidente de la Juventud del PRD.

Pasan al PRD

También en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se han realizado una serie de juramentaciones a excandidatos y dirigentes actuales del PLDPRM y la Fuerza del Pueblo.

Se juramentan en el PLD

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se hacen multitudinarias juramentaciones de nuevos militantes y miembros de otros partidos que pasan a formar parte de esa organización.

Algunos de los dirigentes que han pasado desde otros partidos al PLD son regidor del PRM de San José de las Matas, Rony Manuel Bisonó Tavares y José Ariel Santiago Peña, regidor (vocal) en la sala capitular de La Cuesta, San José de las Matas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *