Niña de 1 año muere tras su madre dejarla sola por irse de vacaciones

La madre de una bebé de 16 meses está acusada de la muerte de la pequeña a la que supuestamente dejo sola durante ocho días en una vivienda de Cleveland (Ohio) mientras ella pasaba vacaciones, informaron medios locales.

Kristel Candelario, de 31 años, quedó arrestada por dejar a su hija sola y sin cuidado dentro de la casa del 8 al 16 de junio pasado, lapso en el que supuestamente estuvo de vacaciones en Puerto Rico y Detroit (Michigan).

El Departamento del Alguacil del Condado de Cuyahoga dijo que la mujer regresó de las supuestas vacaciones el pasado viernes y encontró que la niña no respondía. Según los documentos judiciales citados por la televisora, Candelario le dijo a la policía que había dejado sola a la niña mientras se había ido de viaje.

La policía encontró a la niña “envuelta en mantas sucias” con heces y orina. La oficina del médico forense del condado de Cuyahoga no ha revelado aún la causa de la muerte de la niña, pero los registros judiciales indican que estaba «extremadamente deshidratada» cuando la encontraron.

Candelario está acusada de un cargo de asesinato en primer grado y se encuentra en la cárcel. El juez le fijó una fianza de un millón de dólares y regresará a corte el próximo 28 de junio.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *