27 de septiembre de 2023

Muere una mujer a causa del virus Oz en Japón

Las autoridades japonesas han confirmado este sábado que una mujer de unos 70 años ha fallecido en Japón después de contraer el virus Oz, lo que la convierte en la primera muerte del mundo por esta infección que posiblemente ha sido transmitida por garrapatas.

La mujer acudió a una institución médica en el verano de 2022 después de desarrollar síntomas, como fiebre y fatiga, allí le diagnosticaron neumonía, pero después de que su condición empeorara, fue hospitalizada y se encontró una garrapata hinchada en la parte superior de su muslo derecho, según ha informado la agencia Kiodo News.

Acabó muriendo de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco, 26 días después de haber sido hospitalizada.

Actualmente no existe una vacuna contra este virus, que solo se ha encontrado en Japón, pero el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Tokio ha explicado que «estar infectado por el virus no es necesariamente fatal, pero se deben realizar más estudios sobre sus síntomas y peligros».

El virus fue descubierto en 2018 y se cree que se transmite a través de la picadura de la garrapata, una especie muy común en todo Japón.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *