Hong Kong se prepara ante la llegada del supertifón Saola

El gobierno de Hong Kong ordenó hoy a la administración que se prepare para “el peor escenario posible” ante la aproximación del supertifón Saola, y anunció la suspensión de su mercado de valores y el cierre de escuelas y algunos comercios a partir del viernes.

El jefe del Ejecutivo hongkonés, John Lee, informó a través de sus redes sociales de que ha solicitado a las autoridades pertinentes que planifiquen con antelación y se preparen para la emergencia prevista.

“He recordado a todas las unidades que extremen su concienciación ante una crisis y planifiquen con antelación el peor escenario posible”, declaró.

Posteriormente, el secretario general de la excolonia, Eric Chan Kwok-ki, confirmó en una rueda de prensa la interrupción de las clases y las restantes medidas aprobadas por la llegada de la tormenta.

Tras el anuncio de las autoridades y al finalizar su jornada laboral los residentes acudieron en masa a los supermercados, donde se vieron largas colas de carros abarrotados de víveres para garantizar el abastecimiento durante los próximos días.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *