Aumenta a 64 numero de victimas en el derrumbe de edificio en Miami

MIAMI.- El número de víctimas por el colapso del edificio Champlain Tower South en Surfside aumentó a 64, informó esta tarde la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Ante la nueva cifra, 76 personas aún continúan desaparecidas. Entre las más recientes víctimas, los rescatistas que laboran en los escombros del condominio derrumbado en Florida encontraron los cuerpos de Sophia López Moreira, -hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo-, de su esposo Luis Pettengill y del menor de sus tres hijos, dijo el jueves un funcionario paraguayo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, declaró a la radiodifusora paraguaya ABC Cardinal que los otros dos niños y la niñera de la familia, Lady Luna, siguen desaparecidos.

“Lo único que pedimos es solidaridad y oración de la ciudadanía”, dijo. “Ante una tragedia, el pueblo paraguayo debe demostrar su tradicional solidaridad”.

Juana Villalba, madre de Lady Luna, se encuentra en Miami a la espera de noticias sobre su hija. Villalba viajó junto con su sobrina Lourdes Luna desde el país sudamericano.

Los paraguayos estaban entre varios ciudadanos latinoamericanos que se encontraban en el condominio cuando se derrumbó el 24 de junio. Otros que se encontraban en el edificio procedían de Argentina, Venezuela y Uruguay.

La noticia surge un día después de que las autoridades cambiaron el objetivo de la búsqueda de rescate a una de recuperación.

El anuncio fue efectuado luego de reportes cada vez más pesimistas de los funcionarios de emergencia, quienes señalaron que habían estado preparando a las familias para el peor desenlace.

El subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, les dijo a las familias en una conferencia cerrada al público el miércoles por la tarde que los equipos retirarían a los perros de rescate y los dispositivos especializados de sonido, pero que por lo demás seguirían buscando entre los escombros los cuerpos de sus familiares.

Durante las dos semanas posteriores al derrumbe del edificio Champlain Towers South, las autoridades insistieron en buscar sobrevivientes, una esperanza que se renovó luego de que los trabajadores demolieron lo que quedaba del edificio, lo que permitió a los rescatistas acceder a nuevas áreas de escombros. Había esperanzas de hallar huecos o espacios entre los restos donde alguien pudiera haber sobrevivido.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *