Yuridia podría ir a prisión por dar un concierto teniendo COVID-19

El pasado 2 de mayo, Yuridia ofreció un concierto en un evento conocido como La Feria de San Marcos que se realiza cada año en México. Durante su espectáculo la cantante mencionó a los asistentes que tenía COVID-19. «Este show casi se cancela ¿les digo por qué? Porque me dio COVID-19 y aquí estamos dándolo todo. El que me quiera besar en la boca es bajo su propio riesgo», dijo en aquel momento.

Su comentario se hizo público y las críticas comenzaron a lloverle a la intérprete de «Lo que son las cosas», ante algo que se consideraron una completa una irresponsabilidad «que pone en riesgo a mucha gente». Ante ello, las autoridades fueron cuestionadas al respecto, debido a que en dicho estado mexicano se considera un delito contra la salud lo ocurrido con la exacadémica y la sanción contempla hasta tres años de cárcel.

«El que a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta cuarenta días de multa», se señala en el Artículo 199 bis del Código Penal Federal de México.

Enrique García López, diputado mexicano del Partido Acción Nacional (PAN) explicó a Grupo Fórmula que «debe presentarse una denuncia de los feriantes con los que pudo tener contacto durante el show del 2 de mayo», para iniciar un proceso jurídico en la cantante. De momento, se desconoce si ya se levantó alguna demanda.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *