Biden comunicó que la economía estadounidense creó más empleos en junio “un progreso histórico”

Washington, Estados Unidos. La economía estadounidense creó más empleos de lo esperado en junio, “un progreso histórico”, según el presidente Joe Biden, a pesar de que el mercado laboral está lejos de recuperarse de la pandemia y el desempleo sigue golpeando duramente a las comunidades negras e hispanas.

“Este es un progreso histórico, que saca a nuestra economía de la peor crisis en 100 años”, aseguró el mandatario demócrata en rueda de prensa.

“Está claro que estamos en el camino correcto”, agregó, y saludó que las previsiones de crecimiento para 2021 hayan sido revisadas al alza por el Departamento de Presupuesto del Congreso y el FMI.

El crecimiento económico ultrarrápido “no ocurre por casualidad o accidente”, dijo. “Es (el frutode) nuestro plan económico. Nuestra estrategia de vacunas. Nuestro plan de rescate estadounidense”, enfatizó. Anteriormente, tuiteó que se habían creado tres millones de puestos de trabajo desde que asumió en enero. Solo en el mes de junio se crearon 850.000 puestos de trabajo frente a los 680.000 esperados por los analistas, anunció el viernes del Departamento de Trabajo.

La cifra es mejor que en mayo (559.000), pero todavía faltan 6,8 millones de puestos de trabajo en comparación con febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia en Estados Unidos, que sumió a la mayor economía del mundo en recesión como el resto del planeta.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *