Vendedores del kilometro 9 advierten a obras publicas para reubicación

Vendedores del kilómetro 9 de la autopista Duarte se declararon en vigilia permanente ante el vencimiento este lunes del plazo otorgado por las autoridades para que 14 de sus compañeros desalojen sus negocios y se pueda continuar con el trabajo de ampliación de ese tramo.

Consideran que fueron engañados por los responsables de la ampliación, por lo que están en incertidumbre y sin dormir desde que recibieron las notificaciones, a pesar de que han estado en diálogo para ser reubicados en otro lugar.

Carlos de la Cruz, presidente de la Asociación de Comerciante del Kilómetro 9, explicó que no se oponen a irse de la zona, pero que primero hay que garantizarle otro lugar. Informó que le propusieron al Ministerio de Obras Públicas la compra de un terreno cercano al lugar, pero que se lo encontró caro y de otro lugar en el kilómetro 12 de la avenida Independencia y también fue rechazado.

«Según ellos, nos van desalojar, pero nosotros estamos aquí en sesión permanente, no vamos a dormir, estamos 24/7, esta es la vida de nosotros. No nos oponemos al desalojo, pero sin atropello y ahora mismo la única alternativa que nos han dejado es tirarnos a la calle», advirtió.

El dirigente de los comerciantes informó que en principio son 14 los afectados, pero que luego será la totalidad, que, según estimó supera los 100 comerciantes y unos mil afectados con los involucrados directos e indirectos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *