Las autoridades dominicanas intervinieron en 796 casos de ciberacoso el año escolar pasado

Con 796 casos de ciberacoso, las autoridades intervinieron de Educación dieron seguimiento el pasado año a esta nueva forma de violencia, que tiene como escenario las plataformas digitales, principalmente redes sociales.

«Con estos casos hacemos un abordaje preventivo con los estudiantes y los padres sobre las consecuencias que tiene eso a largo plazo, en la vida de cada uno de ellos, el exponerse de manera inapropiada en las plataformas digitales. Y aquí se hace la intervención de prevención y de apoyo psicoemocional y en habilidades sociales», explica Betty Reyes, asesora en el Departamento de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).

Manifestó que con el auge de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, estas se han convertido en vías o escenarios de las agresiones, ampliando las posibilidades del acoso escolar.

«Ahora bien, a través de la tecnología se extiende el acoso escolar hasta el hogar y los ámbitos de la vida privada (en la cotidianidad de nuestros estudiantes), no siendo necesario tener al acosado en frente para humillarlo y hacerle daño», agregó.

De igual modo expresó que en el ciber acoso hay manifestaciones vinculadas sobre todo a violencia psicológica, tales como amenazas y burlas. Además, la suplantación de la identidad y el envío de material con contenido sexual o vergonzoso para los acosados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *