Son un «gran problema» crímenes cometidos por haitianos en la zona fronteriza

El coasesor especial sobre seguridad y protección del Ministerio de Interior y Policía, John Huvane, reveló que uno de los grandes problemas que tiene la República Dominicana en el combate contra el crimen son los cometidos por haitianos.

«Esto es uno de los grandes temas, yo creo. No son pandillas, son individuos, pero hay muchos crímenes que son cometidos por haitianos en República Dominicana», dijo Huvane.

Sin embargo, señaló que estos tipos de crímenes con más frecuencia ocurren entre haitianos. «Son de haitianos a haitianos y se detectan más en la frontera», reveló.

Huvane señaló que los delitos cometidos por haitianos destacan los que «entran a la República Dominicana para cometer crímenes; pero principalmente los hay entre migrantes que luego de cometer el crimen retornan a Haití para huir de las autoridades dominicanas».

Señaló que estos acontecimientos ocurren poco en las zonas lejanas a la frontera como Santo Domingo, pero en la medida que se acercan a la frontera, se ve un incremento de estos crímenes y la modalidad de escapar hacia Haití para evadir la Policía. A pesar de la situación explicada por Huvane, residentes en Dajabón describen una situación preocupante hacia los dominicanos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *