Seguirán las lluvias las próximas 24 horas

Para este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que continuarán los aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento en poblados de Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

“En la tarde de hoy, los aguaceros serán más frecuentes e intensos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales para extenderse sobre Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y provincias aledañas. En la noche, se prevé una disminución de la actividad de lluvias hacia el sureste y noreste, en cambio, se pronostica perdure en poblados del suroeste, como en Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco principalmente”.

La Onamet explica que la activa onda tropical se ubica entre el Canal del Viento y el extremo occidental de Haití y ha dejado, tras su paso, una estela de humedad de valores altos, la cual, será aprovechada aún por la inestabilidad de la vaguada para favorecer los ascensos nubosos y aguaceros.

Se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológicos en varias provincias debido a las precipitaciones pronosticadas durante las próximas 24 horas, ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.

Estas provincias son: Monseñor Nouel , San José de Ocoa, Barahona, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Azua, Pedernales, San Cristóbal, Bahoruco, Espaillat, La Romana, La Altagracia, Independencia, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Vega y Peravia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *