Se elevan a 25 los muertos en los enfrentamientos entre la Policía de Haití y las bandas

Al menos 25 personas murieron en los últimos días por los enfrentamientos entre la Policía Nacional Haitiana (PNH) e individuos de la coalición de bandas armadas Vivre Ensemble (Vivir Junto) en la comuna de Gressier, en la entrada sur de la capital, según la última cifra de fallecidos divulgada este miércoles.

El alcalde provisional de la zona, Jean Vladimir Jean Bertrand, dijo en declaraciones que hay más de 25 muertos entre la población civil, cifra que «seguramente» aumentará en los próximos días a medida que se pueda acceder a determinadas zonas.

En un solo día, el domingo pasado, murieron al menos 20 personas.

«La situación sigue siendo complicada. Los bandidos han invadido toda la ciudad. Están ocupando varias zonas en pequeños grupos. Cuando llegaron a la municipalidad, eran más de 200», dijo el funcionario, pidiendo a la Policía que intensifique la lucha.

Los bandidos están saqueando, matando e incendiando la ciudad de Gressier, e incluso han quemado algunas casas con personas dentro, añadió Bertrand. La población se ha visto obligada a huir, pero miles de personas siguen atrapadas en las zonas de combate.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *