Prevalece tensión fuera de hospitales por el impacto del dengue
Las indicaciones de altas e ingresos de internos por dengue prevalecen en los principales hospitales pediátricos del Gran Santo Domingo, especialmente en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde también desfila la tensión entre los familiares que entran y salen pendientes a cualquier síntoma de mejoría en sus niños.
Las miradas afligidas a las afueras del recinto hospitalario hablan por sí solas, sobre todo en aquellos padres con infantes de solo meses de edad que se encuentran ingresados por dengue, como Yeimi Díaz, quien atiende a su bebé de ocho meses desde hace tres días.
Díaz confesó cabizbaja que el infante se encontraba estable; no obstante, el ambiente general de las salas de internamiento no era muy favorable, debido a que están muy llenas.
Las salas de atención, y sobre todo de internamiento, de los hospitales, e incluso clínicas, aparentemente están a punto de reventar, según los testimonios, por la presencia de pacientes con síntomas febriles, dolor abdominal y de cabeza, que son un indicio de posible dengue.
De acuerdo con las palabras de varios familiares de enfermos que se apostan a las afueras de las sedes hospitalarias, como el Marcelino Vélez y el infantil Santo Socorro, las camas y habitaciones no dan para tantos ingresos.