Presidente electo de Irán dispuesto a dar la mano de amistad

El presidente electo de Irán, Masud Pezeshkian. EFE/EPA/STR

En un mensaje de conciliación nacional tras imponerse en las elecciones presidenciales de Irán, el presidente electo, Masud Pezeshkian, ofreció una alocución en la que afirma estar dispuesto a dar la mano de amistad a todos los sectores de ese país.

Durante sus primeras declaraciones tras ganar las elecciones presidenciales, Pezeshkian dijo que en esta nueva etapa todos los ciudadanos de Irán deben unirse por el progreso de esa nación.

«Daremos la mano de amistad a todos. Todos son de este país. Debemos utilizar a todos por el progreso del país. Son nuestros hermanos. Yo no tenía ni partido ni respaldo. Esta gente ha venido con amor y ayudó y yo les agradezco «, dijo el político reformista a la televisión estatal.

El presidente electo no hizo referencia a sus políticas internacionales en estas primeras declaraciones, después de prometer un acercamiento a Occidente y tratar de revivir el moribundo pacto nuclear de 2015 durante la campaña electoral.

De igual modo, el cirujano cardíaco de 69 años se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un 53,6 % de los votos frente al ultraconservador Saeed Jalili con un 44,3 %, en unas elecciones que tuvieron una participación del 49,9 % con 30.573.931 papeletas, informó la Comisión Electoral iraní.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *