Paro de transportistas en DP World dominicana

El sindicato de transporte terrestre mantiene este viernes un paro de sus servicios de traslado desde el Centro Logístico DP World Dominicana, en Punta Caucedo, Boca Chica, en protesta por las filas que deben hacer para retirar los contenedores. La empresa mantiene el diálogo para buscar una solución y restablecer la dinámica de servicios.

«Se han recibido quejas de parte de los sindicalistas relacionadas con retrasos en los procesos de entrega de contenedores, que en algunos casos, han generado filas debido a diversas circunstancias que provocan que el proceso de entrega sea más lento», explicó Arlina Peña, directora de Asuntos Corporativos y Comunicaciones del Centro Logístico..

Las operaciones del DP World no se han paralizado. «De nuestro lado no hemos cerrado nada, pero los transportistas del sindicato han decidido detenerse y bloquear la entrada a las instalaciones en el puerto desde tempranas horas de la mañana de hoy», explicó la ejecutiva.

Sin embargo, el evento ya está afectando a varios proveedores, quienes indicaron que no han podido sacar sus mercancías del puerto. De hecho, precisaron que los clientes ya están ejerciendo presión por sus pedidos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *