Leonel Fernández advierte exhibición de tropas en frontera es un llamado a la guerra

El expresidente Leonel Fernández pidió al Gobierno pensar mejor las estrategias que viene aplicando para enfrentar la crisis ocasionada por la construcción de un canal conectado al río Masacre, en Haití.

Manifestó que, aunque hay una falta de parte del Estado haitiano, también ve ambigüedad del Gobierno dominicano e inconsistencia en lo que al tema se refiere.

El presidente del partido de oposición Fuerza del Pueblo considera que «hay que cumplir con el protocolo diplomático, ya que hacer una exhibición de tropas es como un llamado a la guerra, y nosotros no estamos en guerra ni queremos la guerra».

«Hay que ver cuál es el método más correcto para resolver ese problema. ¿Un despliegue de tropas en la frontera, estábamos declarando la guerra, la guerra a quién, a un grupo de gente que está cavando una obra para uso y acceso al agua?», argumentó el político desde Pensilvania, en Estados Unidos.

Haití favorece el diálogo y dice que también tiene derecho a explotar sus recursos naturales
Aseguró que no está claro cuál es la presencia del despliegue de tropas a ese nivel. «Que no luzca que estamos sobreactuando. Va a llamar la atención del mundo y eso va a aparecer en las principales primeras planas de los diarios», advirtió.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *