Nueva York adeuda US$130 millones a hoteles donde se han alojado a los inmigrantes

La ciudad de Nueva York adeuda un total de 130 millones de dólares a 110 hoteles usados como albergues para miles de inmigrantes que han llegado a la ciudad desde hace un año y medio, según la Asociación de Hoteles de la ciudad.

«Nadie esperaba que (los hoteles) tardaran tanto en recibir el pago», dijo Vijay Dandapani, presidente de la Asociación.

Indicó la ciudad no ha pagado por esa ocupación desde el pasado septiembre y reconoció que es la primera vez que esto ocurre.

Dandapani aseguró que la Asociación recibe diariamente llamadas de frustrados dueños de hoteles preguntando cuándo recibirán su dinero.

El pasado enero, la Administración del alcalde Eric Adams firmó un contrato de emergencia por seis meses con la Asociación de Hoteles a la que pagó 275 millones de dólares para albergar a unos 5.000 inmigrantes, en medio de una oleada que llegaban a la ciudad y que aún no ha cesado.

Mohamed, de 19 años y que huyó de la persecución política en Mauritania, posa para una foto ocultando su rostro para proteger su identidad
Buscando asilo y empleo, migrantes reubicados desde Nueva York hallan hostilidad

La participación de los hoteles como parte de este acuerdo era voluntaria.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *