Muertes violentas en Santiago y Espaillat en septiembre

Las provincias Santiago y Espaillat han estado marcadas en los últimos 15 días por hechos violentos, donde han perdido la vida personas productivas a manos de la delincuencia armada y actuaciones cuestionables de la Policía Nacional.

Un caso que ha generado una gran conmoción en la sociedad es el de Oliver Dioneiby Méndez Moya, de 19 años de edad, ultimado de un disparo en la autopista Joaquín Balaguer, tramo Santiago-Villa González, en medio de un atraco para despojarlo de una pasola. Al momento de ser atacado, el hoy occiso viajaba junto a un compañero, a quien no agredieron.

El uso irresponsable y desmedido de un arma de fuego marcó también a la familia de Nashla Pichardo Veras, de 14 años, quien falleció al ser alcanzada por una bala perdida mientras dormía en su casa del sector Buenos Aires, al norte de Santiago. El hecho es atribuido a Noel Fernando Estévez Estévez (el Guachi), un amigo íntimo de la familia de la menor de edad.

También, durante el proceso investigativo del asalto al negocio, agentes de la Policía Nacional hirieron de bala a un joven, al que alegadamente confundieron con uno de los atracadores. Michael Sánchez, de 26 años, fue impactado con un proyectil en una de sus manos al momento de detenerlo en la comunidad de Quinigua. El joven fue dejado en libertad tras ser sometido a intensos interrogatorios por los investigadores.

A más de nueve días de la muerte del agrónomo Octavio Guaba, de 50 años, familiares y amigos esperan que el Ministerio Público y la Policía Nacional les ofrezcan información sobre la investigación del caso. Guaba murió en un supuesto intercambio de disparos con agentes del cuerpo del orden, durante un allanamiento en busca de armas de fuego.

Y por ultimo, dos personas fueron ultimadas durante asaltos, presuntamente por integrantes de una misma banda, ocurridos el lunes 25 de septiembre en localidades de la provincia Espaillat. Cuatro personas en proceso de identificación mataron a tiros a Rafael Espinal Hernández durante un atraco colectivo en un colmado de Villa Trina. Al escapar del lugar, los mismos hombres armados hirieron mortalmente a Gilberto Puntier Almánzar, de 55, para despojarlo de sus pertenencias. Ese hecho ocurrió en el puente sobre el río Jamao.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *