Miles de palestinos huyen de Gaza y mediadores redoblan la presión para una tregua

Miles de palestinos huyeron el lunes de los combates en Ciudad de Gaza, donde el ejército israelí desplegó tanques y emitió nuevas órdenes de evacuación, en un momento en el que los esfuerzos diplomáticos se intensifican de cara a una eventual tregua.

Nueve meses después del inicio de la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, se celebrarán nuevas discusiones de cara a una tregua esta semana en Catar y Egipto, dos de los países mediadores en el conflicto junto con Estados Unidos.

Los combates continuaron el lunes en el territorio palestino, donde los tanques israelíes asaltaron, con apoyo aéreo, varios barrios de Ciudad de Gaza, en el norte.

Miles de habitantes tuvieron que huir, indicaron testigos y la Defensa Civil, a pie o a bordo de carretas, llevando consigo algunas pertenencias, entre las ruinas y bajo los bombardeos incesantes de los drones israelíes.

El ejército israelí emitió nuevas órdenes de evacuación por tercera vez desde el 27 de junio, en esta ocasión en el centro de la ciudad, tras los primeros llamados a evacuar en el barrio de Shujaiya, en el este.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *