Luis Abinader hace oficial que aspirara a la reelección

De manera sorpresiva y por las redes sociales, el presidente Luis Abinader Corona anunció al anochecer que se repostulará en las próximas elecciones presidenciales, poniendo fin así a las especulaciones sobre su futuro político inmediato.

En un vídeo difundido por WhatsApp y luego en sus cuentas oficiales, el mandatario escogió la honestidad como el eje central de su mensaje y respuesta a una pregunta retórica de cuál era su motivación para lanzarse al ruedo electoral.

Según su apreciación, la honestidad es el valor que le permitió ganar la confianza ciudadana y ha signado su administración.

En tono definitivamente de campaña, refirió lo que a su entender son logros de su presidencia, tales como la vacunación oportuna contra el covid 19, la reactivación del turismo, el crecimiento económico y la duplicación de las ayudas sociales.

«Después de una profunda reflexión, entendí que el país está por encima de mi tranquilidad familiar o personal, por eso comunico hoy, mi decisión de participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para ser su candidato a la presidencia de la República en las elecciones del 2024, porque todavía hay desafíos que enfrentar, oportunidad para aprovechar y cambios a realizar», dijo Abinader en el video, de 2:35 minutos de duración.

Hizo un recuento de las obras que considera importantes y que de seguro le servirán como argumentos para recabar votos. Detalló la entrega de títulos de propiedad y viviendas, mejoras en el transporte público, la garantía de un seguro de salud para cada dominicano y la defensa de la soberanía nacional.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *