La ONU Ofrece Respaldo a la Solución de la Problemática en Haití

La solución a la problemática de Haití, donde la seguridad y el desarrollo económico están en la agenda política de sus líderes, encontró el respaldo en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció otro paquete de ayuda para Haití de 160 millones de dólares para seguir apoyando a la Policía Nacional Haitiana, invertir en la prevención de la violencia comunitaria y sentar las bases para la recuperación y la estabilidad en el vecino país.

Blinken destacó que su país sigue siendo el mayor contribuyente de ayuda humanitaria para el pueblo haitiano.

«Ya hemos entregado más de 300 millones de dólares para apoyar la misión de apoyo a la seguridad multinacional: vehículos blindados, radios, gafas de visión nocturna y aviones no tripulados», destacó el encargado de la diplomacia estadounidense durante la Asamblea General de la ONU.

Blinken también informó de nuevas sanciones a expolíticos y líderes pandilleros, entre ellos Prophane Victor, exdiputado de Petite Rivière de l’Artibonite y antiguo miembro del parlamento haitiano, por su papel en la formación, el apoyo y el armamento de pandillas que han cometido graves abusos contra los derechos humanos en Haití.

La ayuda económica anunciada por Blinken se suma a la ayuda de US$45 millones que anunció en su pasada visita a Haití a principios de este mes de septiembre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *