La ONU asigna fondo de US$12 millones para ayudar a afectados por la violencia en Haití

El coordinador de Ayuda de Emergencia de Naciones Unidas, Martin Griffiths, asignó este jueves 12 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias para ayudar a los miles de afectados por la violencia en Haití.

Los fondos se utilizarán para proporcionar alimentos, agua, protección, atención sanitaria, saneamiento y apoyo higiénico a las personas desplazadas y a las comunidades de acogida en Puerto Príncipe y el departamento vecino de Artibonite, afirmó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.

La ONU, explicó, decidió conceder este dinero porque el plan de respuesta humanitaria actualmente está financiado en un 6.6 % y «esto significa que sólo hemos recibido 45 millones de dólares de los 674 millones solicitados».

La calma predomina este jueves en la capital de Haití, sometida a diario a los enfrentamientos entre la Policía y los grupos armados que dominan casi el 90 % del territorio y con prácticamente todas las actividades productivas, educativas, sanitarias y sociales paralizadas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *