Israel prosigue en hospital de Gaza pese a llamados humanitarios

Los soldados israelíes continúan las operaciones dentro y alrededor del Hospital Al Shifa de Gaza, que allanaron la madrugada del miércoles en busca de militantes de Hamas apenas minutos después de advertir a los funcionarios del Ministerio de Salud sobre la inminente operación.

Las Fuerzas de Defensa de Israel describieron su operación como «precisa y dirigida». Israel dice que Hamás utilizó el hospital como centro de mando, y a los pacientes y al personal del lugar como escudos humanos, acusaciones que los funcionarios de salud de Hamás y Gaza niegan.

Israel no ha aportado fotografías ni videos que respalden sus afirmaciones sobre los militantes de Hamás en Shifa, aunque ha compartido imágenes de militantes operando en barrios residenciales y posicionando cohetes y armas cerca de escuelas y mezquitas. Shifa es el hospital más grande de Gaza.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó la incursión de las FDI en el hospital Shifa como «totalmente inaceptable».

Tedros dijo en una conferencia de prensa en Ginebra el miércoles que «los hospitales no son campos de batalla» y que los pacientes y el personal deben ser protegidos incluso si las instalaciones se utilizan con fines militares.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *