27 de septiembre de 2023

Henry reitera pedido de que ONU envíe una fuerza especial a Haití

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, que regresó este viernes de la cumbre de la Caricom, reveló que ha reiterado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la intervención de una fuerza multinacional especial para ayudar al país a enfrentar la inseguridad que prevalece desde más de cinco años.

«Como parte de las discusiones en curso relativas a esta fuerza multinacional he enviado, con el respaldo del Gobierno y del Alto Consejo para la Transición (HCT) y tras consultar con algunos socios, una carta al secretario general de Naciones Unidas para reiterar nuestra petición realizada el pasado mes de octubre», indicó Henry.

La cumbre de la Caricom y Estados Unidos fue celebrada el jueves fue encabezada por la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el primer ministro de Bahamas, Philips Davis.

Henry declaró que «proseguía» los contactos internacionales sobre su petición de ayuda internacional, subrayando que Jamaica había reafirmado su voluntad de participar en «esta fuerza multilateral» especial.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *