Haitianos ponen sus esperanzas de paz en despliegue de fuerza multinacional de Kenia

Ante la inminente llegada de fuerzas de policía de Kenia a Haití para apoyar a la Policía Nacional a combatir las pandillas y restablecer el orden y la seguridad, haitianos que viven del intercambio comercial en la zona fronteriza esperan que la llegada de esta fuerza multinacional traiga paz a su nación.

Renao Jean, un dirigente comunitario de Juana Méndez, manifestó su esperanza de que la fuerza multinacional pacifique al país, tras considerarla una necesidad por la agravada crisis e inseguridad en Haití.

“Esperamos, por fin, que la fuerza termine de llegar porque es una necesidad, En Haití, todo el mundo sabe que la inseguridad es el mayor problema que tenemos ahora mismo”, dijo Renao.

Tras el caos que han provocado las bandas en Puerto Príncipe, la capital de Haití, haitianos esperan que los agentes a cargo de restablecer el orden no realicen ningún tipo de negociaciones con pandilleros.

Por su parte, Willy Pie dijo que la situación en Haití es “muy difícil”, una situación que no les deja dormir tranquilos.

Ante este, espera que los agentes que conformarán la fuerza multinacional puedan desintegrar las pandillas armadas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *