Haitianos contienen la respiración mientras policía llegada de Kenia se prepara para enfrentar pandillas

La anticipación se mezcla con el miedo en todo Haití mientras el país da la bienvenida a la cuarta intervención extranjera importante en su historia para combatir la violencia de las pandillas que asfixia al país caribeño.

Un par de cientos de agentes de policía de Kenia se reunieron la madrugada del miércoles con el primer ministro Garry Conille mientras se preparan para su despliegue en los próximos días. Nadie, excepto los funcionarios de alto rango, conoce su asignación, que según los funcionarios es por razones de seguridad.

Las expectativas son altas: los haitianos están asustados y cansados de las pandillas que han saqueado la capital de Puerto Príncipe y sus alrededores, matando, violando y secuestrando a miles de personas en los últimos años y dejando a cientos de miles más sin hogar y desempleados. , lo que a su vez ha profundizado la pobreza.

«Estoy pidiendo al primer ministro y a los kenianos que liberen a Haití de estas pandillas», dijo Mathurin Jean François, un profesor de matemáticas de 30 años que ha estado desempleado durante dos años porque la violencia de las pandillas obligó a cerrar su escuela. «Mucha gente está sufriendo».

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *