Domingo German va a rehabilitación por abuso de alcohol

Los Yanquis colocaron el miércoles al lanzador derecho dominicano Domingo Germán en la lista restringida.

«Domingo Germán acordó ayer someterse voluntariamente a tratamiento hospitalario por abuso de alcohol», dijo el comunicado de los Yanquis. «Estará en la Lista de Restringidos por el tiempo que esté fuera del club».

«Es fundamental que Domingo se concentre por completo en abordar su salud y bienestar. Respetaremos su privacidad cuando comience este proceso», explicó el club.

Germán, de 30 años, tiene marca de 5-7 con efectividad de 5.46 y WHIP de 1.08 en 20 juegos (19 aperturas) esta temporada.

«Es algo con lo que tuvo que lidiar en el pasado», dijo el gerente general Brian Cashman en una conferencia de prensa antes del partido contra los Rays de Tampa Bay. «Así que la situación reciente surgió ayer (el martes)».

«No voy a entrar en detalles aparte de que creo que la declaración se mantendrá por sí misma y es un tema muy serio que afecta a demasiadas personas, desafortunadamente», agregó Cashman cuando se le preguntó sobre lo que le dijo Germán. «Con suerte, los pasos que se están tomando hoy realmente lo beneficiarán por el resto de su vida porque es un problema muy serio que debe abordarse de frente, y estos lugares de tratamiento son pasos significativos, con suerte, para ayudarlo. Consigue las herramientas para resolverlo».

Cashman dijo que no espera que Germán regrese con los Yanquis esta temporada.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *