De nuevo se le niegan los Juegos Olímpicos al básquet de RD

Si usted es de lo que ven el vaso medio vacío, la actuación de República Dominicana en la sede de El Pireo, Grecia, en la repesca del baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos, fue un fracaso.

Si por el contrario es de los que ven el vaso medio lleno, significó un paso más de avance para, como dice el entrenador argentino Néstor García, ganar respeto en el mundo del deporte.

Con la derrota del sábado 80-77 ante Croacia en la semifinal, una vez más se ven truncadas las esperanzas criollas de ver a la “selección del pueblo” por primera vez en unas olimpíadas.

Es el único escenario que se le resiste a la República Dominicana.

Nunca el himno dominicano se ha escuchado en una cancha previo a un encuentro olímpico.

“Duele, queríamos llegar a la final, pero por otro lado estoy muy orgulloso de todo el esfuerzo que hicieron los jugadores”, dijo García, quien ha estado en los Juegos Olímpicos con las selecciones de Venezuela y Argentina.

Tras vencer fácil a Egipto y caer sin apelación ante Grecia en la fase regular, los criollos tuvieron que enfrascarse en una desigual batalla con Croacia, quien venía de dividir honores tras derrotar a la Eslovenia de Luka Doncic, y perder, sorprendentemente, ante Nueva Zelanda.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *