Cerca de 100 reclusos en Moca serán interrogados por agresión que provocó muerte a un hombre

El Ministerio Público inició este viernes los interrogatorios a los casi 100 reclusos que compartían celda, en el cuartel de la Policía Nacional en Moca, provincia Espaillat, donde se presume ocasionaron los golpes y heridas que le provocaron la muerte a un hombre, acusado de violar sexualmente a su madre.

La información la ofreció el fiscal titular de Espaillat, Yorelbin Rivas, quien dijo que la investigación está abierta para determinar qué ocurrió.

El magistrado indicó que, además de los interrogatorios, están a la espera de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) les entregue el informe con la causa real de la muerte de Darío Antonio González Martínez (el Cojo), de 53 años.

Mientras el órgano acusador realiza las pesquisas para determinar la causa del deceso del presunto agresor sexual, el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional investiga las responsabilidades de los agentes que estaban de turno en el recinto.

El informe preliminar señala que González Martínez falleció debido a un paro respiratorio causado por un trauma cerrado en la región abdominal, alegadamente ocasionado por una paliza que le propinaron varios compañeros de celda en el destacamento de la Policía Nacional en Moca, donde fue llevado, luego que una hermana supuestamente lo encontrara cometiendo el hecho y dio la voz de alerta. Sin embargo, la anciana negó que su hijo la haya tocado.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *