Calle 42 de Capotillo: un sector donde se respira delincuencia

La calle 42, del sector Capotillo, en el Distrito Nacional, se ha convertido en tierra de nadie, ante las acciones delictivas que desafían la tranquilidad de sus residentes y, lo peor, que estos hechos ocurren frente a las miradas de las autoridades dominicanas.

Esta zona ha experimentado una creciente ola de actividades criminales, las cuales han sumido a la comunidad en un estado de vulnerabilidad constante. Los enfrentamientos entre bandas, narcotráfico y robos, son parte de las amenazas que acechan a los habitantes en el sector.

A plena luz del día el consumo y venta de sustancias controladas son parte de las actividades «normales» que se realizan allí y, lo más penoso, en presencia de niños y adolescentes.

Pese a que el sector subre los embates del llamado «bajo mundo», en el sector hay decenas de residentes luchadores que se levantan día tras día a buscar sustento con trabajos dignos. Además, está la lucha de los integrantes de las juntas de vecinos, quienes buscan mejores condiciones de vida para sus lugareños.

El fin de semana pasado se registró un tiroteo, el cual, aunque no es novedad en la zona, tuvo relevancia debido a que dejó una persona fallecida y dos heridos. De acuerdo con el informe emitido por la Policía Nacional, el incidente se registró ante una riña entre varias personas por un celular.

La persona fallecida fue identificada como Donald Fort, de 33 años, quien era de nacionalidad haitiana. La uniformada indicó que el fallecido no estaba involucrado en el incidente, sin embargo, fue víctima de estar en el momento y hora equivocado.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *