Baní favorece las Dunas sean un parque nacional

Desde que el Senado aprobó el proyecto de ley que eleva a la categoría de parque nacional el monumento natural Dunas de Las Calderas, en el municipio de Baní, en Peravia, se han generado diversas reacciones de autoridades, representantes de organizaciones sociales, culturales y munícipes.

La iniciativa, que ahora pasará a la Cámara de Diputados, es del senador banilejo Milciades Franjul, en interés de “garantizar la optimización de la conservación y preservación de este patrimonio ecológico de la región caribeña”, y ha sido favorecida masivamente.

De acuerdo con la opinión de la gobernadora civil de Peravia, Yadira Báez, cuantas más medidas se tomen para evitar los daños que provocan terceros en el recurso ecológico, más tranquilos se sentirán los banilejos, tanto autoridades como munícipes.

Luis Ney Quiterio, presidente de Alianza Banileja, al ser cuestionado sobre su posición, manifestó que “Listín Diario se ha casado con la gloria”, considerando los reportajes que ha publicado el diario sobre la necesidad de protección de las conocidas Dunas de Baní.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *