Aviones y tropas del Ejército vigilan frontera por Dajabón

Aviones de la Fuerza Aérea Dominicana sobrevolaron ayer la zona fronteriza por Dajabón, así informó el periodista César Montesinos a Listín Diario, en tanto que militares del Ejército Dominicano y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) mantienen el reforzamiento y patrullaje terrestre.

Pese a la llegada de las tropas kenianas a Haití para brindar apoyo a la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas de la República Dominicana se ha mantenido en alerta en la zona fronteriza ante cualquier eventualidad que pudiera presentar y que resulte una amenaza para el país.

Hasta ayer se desconoce cuál será la primera misión que realizarán los agentes de Kenia, quienes durarán un año en Haití y que junto a los policías haitianas enfrentarán las pandillas que controlan gran parte de Puerto Príncipe, capital de Haití.

Antonio Rodríguez, monitor de la Red en Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, dijo que Dajabón está muy bien resguardo por los cuerpos castrenses por lo que espera que el reforzamiento continúe.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *