6 muertos por ataques con misiles de Rusia en Ucrania

Al menos seis personas han muerto y otras 25 han resultado heridas por una serie de ataques con misiles ejecutados por el Ejército de Rusia contra una zona residencial en la ciudad de Krivói Rog, situada en la provincia de Dnipropetrovsk, en el este del país.

«Desafortunadamente, seis personas han muerto. Las operaciones de rescate están en marcha», ha dicho el jefe de la Administración Regional de Krivói Rog, Oleksandr Vilkul, minutos después de que el gobernador regional, Serhiy Lisak, hablara de tres muertos y 25 heridos, incluidos 19 que habían sido hospitalizados.

Así, Lisak afirmó que los sistemas de defensa antiaérea habían derribado tres misiles de crucero, si bien otros habían impactado en la ciudad. Por otra parte, destacó que los bomberos están apagando un incendio desatado en la zona que abarca 700 metros cuadrados y afecta a los apartamentos de un edificio de cinco plantas.

El gobernador ha hablado de «otro acto terrorista de los rusos en el sector residencial». «Por la noche. A traición. Cruelmente», ha denunciado, al tiempo que ha pedido a la población que no ignore las alarmas porque «sigue siendo peligroso».

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha denunciado que «los asesinos rusos continúan su guerra contra edificios residenciales, ciudades y personas». «Desafortunadamente, hay muertos y heridos», ha señalado tras el ataque en Krivói Rog, antes de acusar a Rusia de usar «misiles terroristas».

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *