Violaciones en licencia ambiental de las barcazas de Azua

En la investigación que realiza el Ministerio de Medio Ambiente a las barcazas de generación eléctrica ubicadas en la provincia de Azua, luego de un derrame registrado la semana pasada, se han detectado violaciones a la licencia ambiental otorgada al proyecto el año pasado.

A finales de noviembre del 2022, el Ministerio de Medio Ambiente otorgó al proyecto la licencia ambiental 0482-22 por un periodo de tres años, «siempre y cuando el promotor (la empresa) cumpla cabalmente con las condiciones establecidas en las disposiciones, que forman parte integral de la licencia».

El viceministro de Recursos Costeros Marinos de la entidad, José Ramón Reyes, manifestó a Diario Libre que la institución aún trabaja en el informe para determinar posibles daños a la biodiversidad local tras el incidente del pasado jueves. En el referido informe trabajan los viceministerios de Recursos Costeros Marinos y Gestión Ambiental.

«Hay una parte que nos falta de los resultados, pero eso no se va a quedar sin consecuencias», advirtió el funcionario, quien sostuvo que el incidente «no debió ocurrir. Ya ahí el que contamina paga, eso está en la Ley 64-00 (sobre Medio Ambiente)».

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *