Retraso en pagos del Inabie deja a alumnos sin almuerzo escolar

Para la mayoría de los estu­diantes dominicanos, el al­muerzo escolar representa el sustento alimenticio de todo el día y a sus padres les aporta tranquilidad, al sa­ber que a sus hijos les pro­porcionan esa vital ración del día.

Sin embargo, no todos los centros educativos del país gozan de ese servicio. Des­de hace una semana, el Li­ceo Unión Panamericana no cuenta con este almuer­zo porque, según el director Evangelista Batista, la supli­dora a cargo de ese centro educativo dice que “hay va­rias facturas atrasadas”.

La misma situación se pre­senta en el Centro de Exce­lencia Salomé Ureña, un plantel escolar que desde hace dos meses no recibe el almuerzo, o sea, desde que los estudiantes volvieron de sus vacaciones navideñas.

La situacion de retraso en el pago es atribuida al Institu­to Nacional de Bienestar Es­tudiantil (Inabie).

En concordancia con el ca­so de la Escuela Unión Pa­namericana, la directora in­terina de la escuela Salomé Ureña, María Cristina, dec­claró que la falta de almuer­zo escolar es justificada por la empresa suplidora a cargo de ese centro, por el hecho de que no le han pagado “varias facturas”.

Solo promesas
Cristina explicó a este diario que ha expuesto la situación en múltiples ocasiones al téc­nico intermediario y contó que en respuesta le fue notifi­cado que “se reactivaría la re­partición del almuerzo”, No obstante, dos semanas des­pués de esa respuesta, aún los estudiantes permanecen sin los alimentos.

Este problema ha provocado que padres, maestros y estu­diantes de esas escuelas se pronuncien contra esa situa­ción, pues a raíz de la falta de almuerzo escolar, los alum­nos pierden una tanda del día porque los directores se ven forzados a darles salida a las 12:30.

“Nosotros nos hemos vis­to en la necesidad de des­pachar a las doce y media a los chicos y en la tarde se­guir desde la virtualidad; pero no es lo mismo, yo no puedo imponer un tiempo a un estudiante para entrar a una clase, cuando desco­nozco si tiene luz, por po­nerte un ejemplo”, especi­ficó Batista, director de la Unión Panamericana.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *