Presidente del Instituto Duartiano califica como «desafortunada» posición de Jesuitas sobre repatriaciones de haitianos

Santiago.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, calificó como desafortunada la postura que ha externado la Compañía de Jesús en la República Dominicana que cuestiona las políticas migratorias impulsadas por el presidente Luis Abinader, por las repatriaciones masivas de migrantes de extranjeros haitianos en el país y aboga por una política migratoria humana.
Gómez rechazó las acusaciones hechas por la orden de los Jesuitas, por entender que ninguna nación ha sido más solidaria y que ha socorrido tanto a los haitianos como la nación dominicana.
«Nadie ha sumido la defensa de Haití como la República Dominicana y lo que recibimos son ataques sistemáticos, a pesar de nuestra solidaridad con el pueblo haitiano», refirió
En ese sentido, Wilson Gómez deploró que nadie reconoce al país y que solo recibe ataques con acusaciones de xenofobia por mantener una posición de defensa de intereses nacional.
Sin embargo, indicó que en todo los cónclaves internacionales el presidente de la República ha defendido la necesidad de que se acuda en auxilio de Haití y que la comunidad internacional vayan en socorro del vecino país.
De acuerdo a los jesuitas, las autoridades se han focalizado principalmente en las repatriaciones de ciudadanos de origen haitiano. Aunque reconocen que algunos reportes internacionales, como el publicado en Vatican News, han incurrido en juicios exagerados