29 de septiembre de 2022

Jueza Kenya Romero Fija para mañana coerción caso Medusa

La jueza Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó para mañana viernes, a las 10:00, el conocimiento de la solicitud del Ministerio Público para imponer medidas de coerción a los imputados del caso Medusa, en el que se incluye al exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez.

En la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, que dirige Romero, se trabajó hasta cerca del mediodía de este jueves en el cotejo y conteo de las páginas de la acusación contra el grupo, depositada anoche por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) contra ocho de los nueve imputados del caso Medusa.

La magistraba laboraba esta mañana junto al personal del tribunal para establecer la logística de las copias y dispuso iniciar el proceso de entrega y notificación al Ministerio Público y a abogados de los involucrados en el expediente.

El Ministerio Público depositó anoche la solicitud de medida de coerción contra los implicados en la Operación Medusa.

El expediente fue entregado en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional por la fiscal Mirna Ortiz pasadas las 9:30 de la noche.

El órgano acusador está solicitando prisión preventiva contra los imputados y que sea declarado complejo para ampliar el plazo de la investigación.

Los apresados en el caso, además del exprocurador Jean Alain Rodríguez, son Rafael Antonio Mercedes Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.

Asimismo, Altagracia Guillén Calzado, quien se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *